¡Buenos días!
안녕하세요
Después de descansar y pasearme mucho, finalmente regreso al trabajo. En México no trabajamos el día de ayer con motivo al día feriado de la Revolución Mexicana, así que tuve oportunidad de salir y conocer, porque deben de saber que recién me mudé a una nueva ciudad, apenas tengo el mes en la misma y no conozco mucho, así que los fines de semana me gusta aprovechar y salir a explorar un poco más los alrededores.
Foto del día
El día de hoy me gustaría hablarles precisamente de algo que menciono arriba: Las mudanzas. Desde que tengo memoria me he mudado de manera continua. Mi padre tenía un trabajo que involucraba que se re ubicara en diferentes ciudades, por ello, era necesario estarnos moviendo. Era algo estresante debido a que cuando comenzábamos a acoplarnos a un lugar, ya con nuestras amistades y a gusto, llegaba el momento de movernos. Pensé que eso terminaría cuando consiguiera mi independencia, sin embargo, no fue así. A los 19 años me fui a vivir por mi cuenta, y fue en ese entonces que me di cuenta que las mudanzas no acabarían, y tuve que aceptarlo. No tenía de otra.
Las mudanzas no son fáciles, en mi caso, solía apegarme bastante a los lugares en los que vivía, yo lo atribuyo al hecho de no tener una casa estable, me aferraba a cualquier lugar en el que me sentía cómoda y el simple hecho de tener que dejarlo, me afectaba demasiado al grado de deprimirme de manera grave. Pero con el tiempo aprendí a desprenderme de ello y aprender a comenzar de nuevo sin salir afectada.
Mi primera mudanza cuando era independiente, fue un desastre. Tenía demasiadas cosas innecesarias. En las mudanzas pasadas, vivía con mis padres y todo era muy sencillo, ellos se encargaban de empacar casi todo, pero cuando me tocó hacerlo por mi cuenta fue cuando pude realmente entender lo que conllevaba.
No me considero experta, sin embargo, creo que puedo dar algunos consejos que podrían ser de utilidad si llegan a experimentar esto basados en mi experiencia:
1. Sé práctico. Es la clave de todo y te va a hacer la vida más fácil si requieres mudarte. No le des las vueltas a las cosas ni la pienses demasiado.
2. No acumules. Muchas veces, guardamos cosas que consideramos que podemos utilizar en un futuro, o bien, objetos que queremos conservar como recuerdo. Hay que saber diferenciar entre lo que de verdad vale la pena guardar y lo que no. Yo era una experta acumuladora debo admitir, llegué inclusive a tener un álbum completo de boletos de películas que había visto en el cine, para recordar aquellos momentos. Guardaba diarios que había escrito desde la primaria.¿Era realmente necesario guardar todo eso? No lo creo.
3. En cuestión de ropa, si no lo usas, no lo conserves. ¿Cuál es la finalidad de guardar ropa que no usamos? Muchas veces familia, amigos cercanos e inclusive nosotros compramos o tenemos cosas que en realidad nunca nos ponemos. No es necesario guardarlos, nadie te va a juzgar si no lo haces. Hay muchas maneras de hacer uso útil de ello, puedes donarla, regalarla, venderla e inclusive reutilizarla para otros fines.
4. Sé ordenado. Procura tener tus cosas organizadas, pon las cosas siempre en un mismo lugar, porque créanme, eso les va a facilitar la vida si requieren moverse.
5. No a la dependencia. Si sabes que lo más probable es que te vas a mudar nuevamente, procura sentirte cómodo en dónde vivirás temporalmente, pero no te vuelvas dependiente. Ten en cuenta que no será tu casa de manera permanente y que va a llegar el momento de dejarlo.
6. Disfrútalo. Puede que suene irónico porque a la mayoría de la gente no le gusta mudarse pero en realidad si puedes aprender a disfrutarlo. Ve el lado bueno de las cosas. Piensa en cómo vas a comenzar de nuevo en otro lugar, esa oportunidad de volver a empezar y de hacer tuyo otro lugar. Cualquier lugar que tu desees, puede volverse tu casa, no importa qué tan poco tiempo te quedes.
Las mudanzas pueden ser una experiencia bonita y enriquecedora. Conoces nuevas zonas, colonias, ciudades e inclusive países. Haces nuevos amigos, vecinos, ves a gente diferente. Amplias tu perspectiva de la vida.
Hay gente que vive toda su vida en un mismo lugar y puede que los consideren afortunados, pero, en realidad, creo que los que nos mudamos, somos en realidad los afortunados. Atesoren esos momentos y sonrían.
인사 ♥




No hay comentarios.:
Publicar un comentario